martes, 12 de agosto de 2008

Ahora se llama Osetia. Ayer, Bagdad

Quedo impresionado por la galería de imágenes que, sobre la guerra ruso-georgiana, nos ha invitado a ver Patón. Duras imágenes que reflejan la crudeza de un mundo descontrolado, dominado por los de siempre. Se preguntaba Foces, precisamente en la misma entrada, qué ideales mueven hoy las guerras, qué justifica una intervención armada.
Lejos quedan las excusas retorcidas de forma maniquea de la libertad, la democracia. Intereses económicos y geoestratégicos para justificar el movimiento de una ficha en este inmenso tablero de ajedrez en el que comerse un peón implica ocasionar miles de muertos entre la población civil.

Ahí tenemos de nuevo a los dos bloques, Rusia y Estados Unidos, reeditando un pasado miserable, aquél en el que jugaban a las guerra en países pobres para demostrarse lo bien puestos que tenían sus respectivos paquetes testiculares. Qué importa Georgia cuando lo fundamental es provocar al hijo de Putin. Osetia, o como quiera que se llame, es un pretexto. Y luego vendrán más, porque a los supuestos movimientos independentistas los empujan los rusos, mientras que a los pobres georgianos los impulsa en tonto de la galleta, mientras todos se ríen en los Juegos Olímpicos viendo una nueva medalla de Phelps.

En un mundo en el que el aleteo de una mariposa puede provocar huracanes terroríficos en la otra esquina del planeta, llevamos demasiado tiempo jugando con fuego, incluso quemándonos con él, sin aprender absolutamente nada.

Y mientras, la comparsa de la Unión Europea pidiendo un alto el fuego. Papelazo.
Una mierda de saludo desde mi jardín.
Bomarzo asqueado.

9 comentarios:

Lía Vega Erao dijo...

Miedo me da... no os asusta esta situación de inestabilidad? GUerra es...duro también... irreal... ojalá.

Salud y Saludos...

El Foces dijo...

Bomarzo, es... que no se como calificarlo.

A aquella frase de Paz para los Hombres de Buena Voluntad... debia añadírsele ... y para los de Mala... son mas.

Bomarzo dijo...

Es una mierda este mundo, a pesar de sus excepeciones.

El Foces dijo...

Bo, a donde vas veras mas cosas de esas, no te vayas abajo ni te insensibilices. A mi, hace 20 años, un gordo que mandaba mucho me dijo !!! Foces, tu ahí !!! y ahí estuve dos años y "estuve" a punto de dejarlo todo. pero los Lens nos damos, de vez en cuando, un barniz protector y amainó mis crisis. El 22 hare lo posible por verte, por primera vez en persona fisica... Suerte.

Bomarzo dijo...

No te preocupes que no lo haré.
Bomarzo

Alberto Bueno dijo...

El conflicto en el Cáucaso viene cociéndose desde hace muchos años (algo antes incluso de la caída de la URSS). Son muchos los intereses que ahí entran en juego..

Yo, como mis jóvenes entendederas no llegan a tanto, no alcanzo a hacer una análisis concienzudo y acertado de este conflicto. Si alcanzo a hacerme algunas preguntas, tales como: ¿sirve verdaderamente para algo la ONU y la UE aparte de para mantener a una caterva de chupópteros ineptos (con escasas y honrosas excepciones, por supuesto)?

Un saludo, Bomarzo (y a ver si es posible vernos el 22)

Lía Vega Erao dijo...

Todo pinta negro, negrísimo...

Jesús Lens dijo...

Yo rompería un alanza en favor de la UE en este caso, que está tratando de mediar desde el principio. La ONU, con Rusia de por medio, tiene las manos atadas. Como siempre.

De verdad. peste de mundo...

Bomarzo dijo...

En la Unión Europea no puedo creer, Jesús, aunque lo intento, pero se me atraviesan conceptos, ideas, directivas, impasividades.
Alberto, qué bueno verte por aquí. Qué poco ter queda para que entiendas porque de entendederas andas muy bien, aunque andemos tú y yo por caminos ideológicos distintos hay que reconocer que eres un joven muy avispado, amigo.