lunes, 18 de agosto de 2008

Lunes con Fran y Fede

Hace casi dos horas que empezó este lunes que será el último que trabajaré en Granada. Técnicamente me quedan cinco telediarios. Mis pulmones guardan olores a sierra, a romero, a almendro que se seca. Colores verdes en un suelo que se abre partido por la sed se han quedado en mis retinas de forma muy especial.


Este fin de semana ha sido, entre otras cosas, el del reencuentro con la música de dos personas a las que aprecio y que tienen a bien regalarnos, con escaso eco mediático, pero con una calidad fuera de toda duda. Se trata de Fran Fernández y Fede Comín (los de la foto). No sólo tienen en común la letra F de sus nombres. Además están unidos por una sensibilidad especial para contarnos sus historias. Es obvio que cuando uno lee o escucha lo que un par de tipos de esta calaña son capaces de escribir y cantar, es más consciente de sus limitaciones, de sus escasas luces cuando escribe y cuelga osadías de nula viabilidad para ser compartidas con sus amigos.
He buscado música de los dos. Sólo he encontrado algo de calidad de Fran. Es curioso lo que me pasa con este chaval. Creo que un hilo melancólico nostálgico me une a sus letras. Pinchad en este enlace: http://www.franfernandez.com/ y dejaos llevar por su música, echa en Granada por un granadino genial. De Fede os dejo con su web: http://www.fedecomin.es/ y este enlace en el que, si funciona le escucharéis con Ana Belén: http://pegaso.sci.uma.es/mda/yo-te-vi-primero.mp3
Un saludo desde mi jardín.

Bomarzo de lunes.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena elección para empezar tu última semana, se notan los aires de melancolía, tanto en tu jardín como en tus palabras.
Saludos y buenos días.

Jesús Lens dijo...

Tranqui, hermano. Imagino que ahora sentirás mucho vértigo y que por ahí dentro habrá un montón de sentimientos desbocados. Ánimo y un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué poquito te queda ya Bomarzo.. aiss. La canción de Fran es mu bonica.
Saludos.

Unknown dijo...

Tus palabras se sitúan entre la tristeza, la melancolía y la ilusión. Ánimo, los cambios siempre conllevan su dosis de incertidumbre.
Ya sabes donde encontrar apoyos.
Un beso.

María Martín Calvo dijo...

Veo que te llevas lo mejor que tiene Granada.

Saludos y mucha PAZ.

Anónimo dijo...

Gracias Bomarzo por ofrecernos estos dos artistas. Hasta ahora, sólo he podido escuchar todas las canciones que hay en el sitio de Fran (ya lo he puesto en favoritos; me he quedado literalmente maravillada con su música y sus letras). Esta tarde seguiré con Fede.

Pues lo dicho, que gracias a ti, yo por lo menos he empezado este lunes, que se antojaba peliagudo, de una de las mejores formas posibles.

Gracias amigo.

Claro

Bomarzo dijo...

Lo que hay es muchos nervios, aunque sí, hay dosis de nostalgia y melancolía. Ah, y mucho agradecimiento a todos.

Nanuk dijo...

Yo he cambiado de ciudad alguna vez. Y hay que tomarse las cosas como si fueran una aventura, pero una aventura pirata. Así, lo mismo viene una tormenta que un baño en Isla Tortuga. ¿Con qué quedarse? Pues con las dos cosas. Los recuerdos son buenos, porque acompañan a uno. Y a vivir, sí, oh, sí.
Un beso fuerte.
Nanuk

SGCI. dijo...

Mítica sala la Galileo. No hace falta que te recomiende escapadas entre semana a ver actuaciones en vivo, que sé que controlas la oferta.
Ánimo, que vas a tener mucha suerte.

Bomarzo dijo...

Gracias Nanuk.
Gu, coño. Cuánto tiempo.

Anónimo dijo...

Gracias por ofrecernos siempre música de la buena. Me he cambiado cuatro veces de ciudad. Al principio cuesta, pero el principio es un par de días. Madrid es acogedor, grande, pero acogedor. Lo importantes es tener un lugar al que sabes que siempre puedes volver. Muchas suerte, y no dejes tus jardines.