martes, 26 de agosto de 2008

La nariz de Letizia. Una operación muy real.


Los que me conocéis sabéis de mi condición de republicano. Es una condición trabajada. El resultado de una evolución. Un convencimiento adquirido con el paso del tiempo. Una toma de conciencia sobre el hecho de que en democracia no es lo más democrático que la genética determine quién es el Jefe de un Estado. De todas formas, creo que, como alguien escribió alguna vez, nuestra monarquía parlamentaria es lo más parecido a una República que este país se podía permitir.

De todas formas, mi republicanismo no me conduce a ningún extremo. No soy antinada. Me parece absurdo malgastar tiempo y esfuerzo en colocarte frente a algo por el mero hecho de pensar lo contrario. No obstante eso no me exime de mi derecho a la crítica.

Toda esta introducción viene a cuento de Letizia y su nariz. Mi compañera de IDEAL, Rocío Mendoza escribió esto en su blog, 24 horas antes de que se diera a conocer la noticia. No hay nada que se le escape a una mujer. Mucho menos si son varias las que maquinan.

La Casa Real pretende que nos creamos que la nariz de la asturiana princesa de Asturias ha tenido que repararse porque el aire real no circulaba realmente bien por sus reales. Y eso qué tiene que ver para que la suya ya no sea una nariz aguileña? Pero vayamos más allá. Qué le ha pasado con la barbilla? Que al tirar para arriba de la nariz ha descompuesto el resto de la cara?

Cuidado con estas cosas porque a la gente no termina de entrarle en la cabeza según que tonterías. Bastante que ya tengamos que mantener con nuestros impuestos la "estresada" vida de la familia como para que ahora, con mi dinero le paguemos caprichos estéticos a una señora que no se siente bien con su cara. Por ahí sí que no paso. Vamos, que como diría Ozores: "¡No hijo, no!".

Al final tendrán razón aquelos que baticinaron que Letizia traería la III República. Como siga en ese camino la traerá, pero por la peor de las vías.

Un saludo desde mi jardín.

Bomarzo un tanto irritado.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhmmm, tienes razón con el asunto de la nariz. Esto huele a chamusquina... :-).

Claro

María Martín Calvo dijo...

Coño, no me había enterado... la verdad es que la chica ahora está más mona, pero vamos, que antes no estaba mal... lo único que le hacía falta de comé un buen puchero con su pringá y tó...

(me salió mi acentillo)

Jesús Lens dijo...

Una real tomadura de pelo, es lo que es. Suma y sigue. ¿Hasta cuando? ¿Hasta dónde? Lo malo es que la Sociedad del Tomate sigue amparando estas memeces. Pero la cosa empieza a hartar.

Anónimo dijo...

Nariz, barbilla... pues fuera coñas, no sé a qué malo de película me recuerda. Lo digo en serio.

Y atentos que a estan le faltan dos días para ser la nueva Sisi. Y si no, al tiempo. Pero don't worry (be happy), que con los impuestos de los contribuyentes se arreglan todo en un periqute.

Y a Rocío Mendoza no queda sino darle la enhorabuena por ese "olfato" para detectar el cambio. Las mujeres para esas cosas están más desarrolladas que los hombres... a lo mejor es porque nos importa menos, no sé. Eso sí, que demande al "Está pasando" y a toda la peña por copiarle :-)

Anónimo dijo...

Pues que queréis que os diga... que se opere lo que le salga de los reales... que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, a mi me la repanpinfla, o es que todo lo que haga la Leti se va a convertir en cuestión de estado?...
Saludos

Bomarzo dijo...

Alberto, te recuerda al malo de Dick Tracy.
Nefer, desde el punto y hor en que esa señora va a ser Reina de España, con todo lo que eso conlleva, sí, es cuestión de Estado. De todas formas yo no discuto que se opere, como si quiere hacer puenting desde lo alto de Torrespaña. Lo que me toca las bowlings es que yo le tenga que pagar a esa señora una reparación estética.

Anónimo dijo...

Pues a mi es algo que me resbala, allá ella que se mete en un quirófano para eso del quítame de aquí y ponme allá.

Como cantaba La Polla Records: anuncio con maciza y asunto terminao...

Vivimos en la sociedad de la imagen y del tomate como dice Jesús.

Saludos sin retoques.

Bomarzo dijo...

A mí también me la sudaría -y me la suda- aunque de la misma manera que no quiero que con mis impuestos se financie a ninguna confesión religiosa, tampoco quiero pagar cirugías estéticas de niñas descontentas con su físico y que sueñan con ser reinas.

Rocío Mendoza dijo...

A mí lo que más me inquieta de este asunto no es que se opere Letizia, si no la explicación de la Casa Real. Pero si es que no hay quien se lo crea por dios! Es una falta de respeto. Para eso, que se callen. No?

Gonsaulo Magno dijo...

Razón no te falta, amigo Bomarzo, para qué mentir. Y siguiendo en esa linde de la no mentira, te diré que me fastidia mucho más las cuentas de Chaves, las casas de Pepiño, la ausencia de responsabilidades de los políticos, los sueldazos de los mismos, etc etc.
Y me da más coraje por la sencilla razón de que la casa Real se sabe que gasta, y cómo gasta, el dinero de los contribuyentes; pero todos aquellos que juegan a ser demócratas y hablan de "pueblo" y de "opresión" y de "democracia" y todo su discurso se lo lleva el viento, sencillamente me repatea. Quien se cree que Chaves tenga 3000€ en la casa corriente y una hipoteca... yo al menos no. Y dónde está el dinero (de todos también). Dios dirá. Y o ese hombre defrauda al pueblo cuando hace la declaración de sus bienes, o vaya incompetente tenemos a cargo de la gestión del presupuesto andaluz.

Bomarzo dijo...

Rocío, todo un placer. Es lo mismo que pienso yo. La Casa Real lleva un tiempo tratando a los españoles como gilipollas, de ahí que piense que llegará un momento en el que los gilipollas digan basta.

Anónimo dijo...

Pues si el príncipe no se siente a sus anchas con... y envidia a Rocco Sigfredi lo llevamos claro.
Rigoletto

Bomarzo dijo...

Ese es mi Rigo. Qué alegría verte.
jejeje.

Anónimo dijo...

...está más guapa, hay que admitirlo ..pero el cambio no se debe sólo a la nariz ..porqué nadie habla de su barbilla? es evidente que también se ha retocado el mentón ..comparad las últimas fotos con fotos más antiguas. Está más guapa, pero le han cambiado la expresión de la cara, no parece ella ...creo que como tenía unos rasgos muy pronunciados han tratado de dulcificarlos y suavizarlos, pero creo que le restan personalidad...
Si lo del tabique era por la respiración ..qué excusa le ponen a lo de la barbilla? :|

Bomarzo dijo...

Sesudo análisis, Belinda.

Anónimo dijo...

yo veo algo raro en todo esto ...
No será que la han retocado para hacerla mas parecida a las dobles que utilizan por motivos de seguridad ?

Bomarzo dijo...

Quién eres, Pedro Jota?

Anónimo dijo...

Vaya, vaya......pues si no tenemos más remedio que pagarles el suelo, pues que lo gaste la chica como le dé la gana. Lo que no entiendo es porque nos mienten cuanto la realidad es tan evidente..........vaya concepto tienen de los españolitos de a pie. Aunque yo creo que lo mejor es lo natural.

Unknown dijo...

Como ciudadana española y pagadora de impuestos, quería decir que estoy HARTA de que esta gente se pegue la gran vida a costa de todos nosotros, y de que encima les tengamos que hacer reverencias. Operaciones estéticas, viajes a tutiplen, comisones del petróleo saudí, mansiones, y encima, cacerías de animales protegidos.
Gonsaulo: ¿cómo sabes que los gastos/ingresos que declara la Casa real son ciertos? ¿cómo sabes que nuestro borbón no tiene cuentas en algún paraíso fiscal?
Hasta los cajones de los borbones

Anónimo dijo...

Es que la nariz original pedía a gritos una cirugía, quedó bastante bien después de la operación.

@NARQUISTA dijo...

Oye pues con esta nariz esta mas guapa ahora si qué me pone cachondito la princesa .