jueves, 2 de octubre de 2008

Bancos y VPO


Que sí, que vale, que estamos en crisis, pero hay una gente que tiene un morro que se lo pisa. Ya que al resto de los mortales nadie nos exime de nuestras obligaciones cuando pasamos por una mala racha, alguien me puede explicar por qué con los bancos y cajas somos tan magnánimos? Mucho más si pensamos en la cuota de responsabilidad que tienen en la actual situación.

Ayer decía Francino en la SER que los bancos y cajas estaban echando el culo fuera (perdón por la franqueza) a la hora de financiar viviendas de protección oficial. Ya sabéis, aquéllas destinadas a las economías más vulnerables. Uno de los contertulios afirmaba alarmado que eso no era más que un índice de lo mal que lo están pasando.

Hoy, informa El País que la Junta de Andalucía premiará a las entidades que cumplan con sus compromisos. Llegados a este punto uno no sabe si cortarse las venas o hacerse lazos con ellas.

Si yo no puedo pagar, alguien me perdona la deuda o me regala el dinero para recuperar mi liquidez? Merece un premio quien cumpla con su palabra? Pero ésto qué es? De verdad estamos aprendiendo de los errores que nos han conducido hasta aquí? Y por qué no premian a los banco que echen marcha atrás en la financiación de proyectos urbanísticos digamos que irregulares, destinando lo recuperado a esas VPO?

Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo en crisis.

8 comentarios:

"aprendiz" de bruja dijo...

Estoy de acuerdo contigo; como oí ayer, ¿por qué los pobres, en situación de crisis o no, tienen que seguir haciendo más ricos a los ricos? Que cada uno cargue con las consecuencias de sus decisiones... sin premios ni palmaditas en la espalda por lo bien que saben mantener su palabra, sus compromisos y pactos.
Somos demasiado "adultos" para todo esto.

Anónimo dijo...

Hola ¿Qué tal? Tranquilidad , por favor .No te muevas . Continua con lo que estabas haciendo como si yo no estuviera.Imagina que soy invisible ¡Uy , perdón! Soy una maleducada . Todavía no me he presentado . Mi nombre es Chumi Jinjoles. Te estarás preguntado el porqué de mi inesperada visita. Verás dentro de muy poquito tiempo se inician las votaciones en los Premios 20 Blogs y me gusta votar en conciencia. Así que me ha pasado por aquí para echar un vistazo.(De nuevo tranquilidad , yo me presento en la categoría de Humor , así que no puedo quitarte el Premio) Es como cuando entras a una tienda sin intención de comprar nada , solo para echar un vistazo. Es por eso que al princioio te rogaba por favor tranquilidad y que siguieras con tus labores como si yo no estuvuera. Odio que las dependientas me sigan y se abalancen sobre mi preguntandome si buscaba algo en particular o si pueden ayudarme en algo.No Gracias Señorita , me gusta comprar tranquila y recrearme con lo que veo.Parece que te ven como a una sospechosa y que en cualquier momento vas a coger algun producto y a meterlo disimulafdamente dentro de tu bolso.(“¿Qué culpa tengo yo si ese C.D. de Georgie Dann tomó conciencia de sí mismo y saltó desde su expositor hasta mi bolso?” Fue lo que le dije a aquel tipo de seguridad que se acercó velozmente a retenerme, tras el sonoro pitido de las alarmas situadas a las puertas del Alcampo , en el momento en que me disponía a abandonar el centro).Pero no me veas como a esa vecina cotilla y entrometida que se cuela en tu casa para pedirte un poco de sal y aprovecha para ver si tienes limpia la casa. No , yo no soy así. Simplemente quiero tomar la mejor decisión con mi voto ya que hoy en día elegir no es nada facil . Todos los días nos vemos obligados a elegir :

¿Con Leche o sin Leche?

¿Ázucar o Sacarina?

¿Falda o Pantalón?

¿Edición Especial o Sencilla?

¿Doblada o Versión Original?

¿Obama o Mccain?

¿Salgo de Marcha o me quedo viendo otro insufrible programa de “La Noria”?

En los aseos públicos ¿secador de manos eléctrico o papel del vater?

¿BlueSky o Ecron?

¿Toallita o Bidé?

¿Piedra Pomez o Lija?

¡¡¡Qué dilema!!!


En fin , no quiero que pienses que soy una pesada , así que ya me voy . Ha sido un placer.Un blog muy acogedor.Me ha gustado lo que he leido y tomo buena nota. ¡¡¡Mucha Suerte en el Concurso!!!

Recibe un Cordial Saludo :

La Chumi

http://yosoylachumi.wordpress.com

Alfa79 dijo...

Mi apunte será un poco más conciso y directo.
Lo de los Bancos y las VPO me recuerdan aquello que decía el cura:
"Haz lo que yo te diga, pero NO lo que yo haga".

Yo también te quiero. Fdo: Euro.
(perdón ! , quería decir Alfa79)

Sielitolindo dijo...

Es muy fuerte, pero ya se sabía ¿no? Para eso son las crisis ¿o de verdad nos vamos a creer que de la nada hay un problema económico? Esto es cíclico y no hacemos más que seguir la estela del imperio yanki...¿a cuantas empresas privadas a "salvado" ya el Sr Arbusto con dinero público? Pues aquí igual...

Las crisis económicas del neoliberalismo, son el equivalente para los ricos, a nuestras pagas extras de verano y navidad...

Salud y Cariño

Vane

Bomarzo dijo...

Aprendiz de pruja, de nuevo un placer. Qué razón tienes.
Chumi, gracias por venir.
Alfa, lacónico y contundente.
Vane, me prestas la metáfora? QUé buena.

Jesús Lens dijo...

Ojo, el tema del ladrillo no es tan sencillo. Aquí hemos pasado de la pujanza de un sector del que comían, directa o indirectamente, mollones de personas; a querer sepultarlo bajo toneladas de escombros, lo que ocasiona la ruina de especuladores, sí, pero también de miles de honradas familias de obreros, de inmigrantes que en el Tajo se ganaban las habichuelas. De pintores, pulidores, carpinteros... etc. que ahora se ven en el paro.

Así que las promociones públicas de VPO, además de promover vivienda asequible de precio, dan mucho empleo.

Se habla de las entidades financieras. Vale. Pero ¿y el suelo? Porque sin suelo no hay VPO. ¿Hay realmente suelo para este tipo de vivenda?

Anónimo dijo...

Yo me sonrojo al leer los beneficios astronómicos de mi entidad financiera, la que me ha duplicado el tipo de la hipoteca en tres años. Y encima es una entida de fines sociales.
Rigoletto

Bomarzo dijo...

Jesús y qué pasa cuando hay suelo?
Rigo, es que para habernos matado.