jueves, 2 de octubre de 2008

Bancos y VPO


Que sí, que vale, que estamos en crisis, pero hay una gente que tiene un morro que se lo pisa. Ya que al resto de los mortales nadie nos exime de nuestras obligaciones cuando pasamos por una mala racha, alguien me puede explicar por qué con los bancos y cajas somos tan magnánimos? Mucho más si pensamos en la cuota de responsabilidad que tienen en la actual situación.

Ayer decía Francino en la SER que los bancos y cajas estaban echando el culo fuera (perdón por la franqueza) a la hora de financiar viviendas de protección oficial. Ya sabéis, aquéllas destinadas a las economías más vulnerables. Uno de los contertulios afirmaba alarmado que eso no era más que un índice de lo mal que lo están pasando.

Hoy, informa El País que la Junta de Andalucía premiará a las entidades que cumplan con sus compromisos. Llegados a este punto uno no sabe si cortarse las venas o hacerse lazos con ellas.

Si yo no puedo pagar, alguien me perdona la deuda o me regala el dinero para recuperar mi liquidez? Merece un premio quien cumpla con su palabra? Pero ésto qué es? De verdad estamos aprendiendo de los errores que nos han conducido hasta aquí? Y por qué no premian a los banco que echen marcha atrás en la financiación de proyectos urbanísticos digamos que irregulares, destinando lo recuperado a esas VPO?

Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo en crisis.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo; como oí ayer, ¿por qué los pobres, en situación de crisis o no, tienen que seguir haciendo más ricos a los ricos? Que cada uno cargue con las consecuencias de sus decisiones... sin premios ni palmaditas en la espalda por lo bien que saben mantener su palabra, sus compromisos y pactos.
Somos demasiado "adultos" para todo esto.

Anónimo dijo...

Mi apunte será un poco más conciso y directo.
Lo de los Bancos y las VPO me recuerdan aquello que decía el cura:
"Haz lo que yo te diga, pero NO lo que yo haga".

Yo también te quiero. Fdo: Euro.
(perdón ! , quería decir Alfa79)

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Es muy fuerte, pero ya se sabía ¿no? Para eso son las crisis ¿o de verdad nos vamos a creer que de la nada hay un problema económico? Esto es cíclico y no hacemos más que seguir la estela del imperio yanki...¿a cuantas empresas privadas a "salvado" ya el Sr Arbusto con dinero público? Pues aquí igual...

Las crisis económicas del neoliberalismo, son el equivalente para los ricos, a nuestras pagas extras de verano y navidad...

Salud y Cariño

Vane

Bomarzo dijo...

Aprendiz de pruja, de nuevo un placer. Qué razón tienes.
Chumi, gracias por venir.
Alfa, lacónico y contundente.
Vane, me prestas la metáfora? QUé buena.

Jesús Lens dijo...

Ojo, el tema del ladrillo no es tan sencillo. Aquí hemos pasado de la pujanza de un sector del que comían, directa o indirectamente, mollones de personas; a querer sepultarlo bajo toneladas de escombros, lo que ocasiona la ruina de especuladores, sí, pero también de miles de honradas familias de obreros, de inmigrantes que en el Tajo se ganaban las habichuelas. De pintores, pulidores, carpinteros... etc. que ahora se ven en el paro.

Así que las promociones públicas de VPO, además de promover vivienda asequible de precio, dan mucho empleo.

Se habla de las entidades financieras. Vale. Pero ¿y el suelo? Porque sin suelo no hay VPO. ¿Hay realmente suelo para este tipo de vivenda?

Anónimo dijo...

Yo me sonrojo al leer los beneficios astronómicos de mi entidad financiera, la que me ha duplicado el tipo de la hipoteca en tres años. Y encima es una entida de fines sociales.
Rigoletto

Bomarzo dijo...

Jesús y qué pasa cuando hay suelo?
Rigo, es que para habernos matado.