jueves, 9 de octubre de 2008

El Bataracio Amarillo cumple 15 años

La provincia de Granada está de enhorabuena, una de las publicaciones que tiene allí su sede cumple 15 años. Como ellos mismos dicen, han llegado a la edad del pavo. "El Batracio Amarillo" está de enhorabuena. La clave del éxito, quizás resida en que no se hace en Granada, sino en Motril, lo cual ayuda a sobrevivir. Pero también en su ausencia de compromiso con una sigla y en la función crítica que ejercen que les lleva a ser "odiados" por todos los políticos locales. Y eso es un marchamo.


En estos tiempos de medianía política, en la que el cago público sólo se preocupa de que nadie le toque el sillón, donde la disciplina de partido acaba con la iniciativa individual y hace del sectarismo una herramienta vulgar, soez e insultante, que un político se cabree con una publicación de humor significa que las cosas se hacen bien, que se está en la senda correcta.



Todos recordamos los sucesos de "El Jueves" y el affaire con los Príncipes de Asturias. "El Batracio" se ha visto también en alguna de esas y siempre ha sobrevivido. Ha sido escuela de humoristas gráficos, de dibujantes que han encontrado allí su casa para exponer su obra. Y así, quince años.

Felicidades a la gente amarilla de Motril que mantener la puerta abierta a la polémica, al aire fresco, a la libertad y, sobre todo, a tomarse la vida con un poco de humor, que ya hay bastantes cabreados por el mundo.

Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo amarillo

6 comentarios:

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Me sumo a las felicitaciones y que sigan por muchos años más...

Gracias por recordarlo Juanjo, dejé Granada hace tan sólo un año, pero los había olvidado... no me perdono el despiste... de nuevo GRACIAS.

Un besote

Vanessa

Anónimo dijo...

Bueno, mi felicitación para el Batracio y que siga la juerga en libertad.
Rigoletto

Anónimo dijo...

Me repito tb con las felicitaciones. Hoy sus creadores dirán, sin duda, 15 años tiene mi amor.

Claro

SGCI. dijo...

Nunca he tenido un Batracio Amarillo en mis manos.

Bomarzo dijo...

Querido Gu., siendo vos quien sois y viniendo de donde venís, tiene delito el asunto.
Denada Sielito.
Brindo contigo, Rigo.
Claro, un gusto.

Anónimo dijo...

Pues nada me sumo a las felicitaciones... otros 15 años más.