lunes, 27 de octubre de 2008

El tiempo como limpiador

Todo vale. Cualquier argumento es legítimo si justifica el pim, pam, pum, al enemigo de la causa. Qué más da si lo esgrimido es un puñado de sal en una herida que no se cierra. Así plantea el diario El Mundo esta noticia en la que lo fundamental es desacreditar el auto de Garzón que persigue a viejos criminales de guerra.



Porque para El Mundo la edad es una eximente completa de cualquier fechoría que haya dado con los huesos en la fosa de cualquier ser humano, previamente detenido de forma ilegal. Lo que pasa es que hay un doble rasero que, sin duda, es muy peligroso y deja en evidencia al que pretende denunciar.


A mi juicio un asesino es un asesino con independecia de su edad. El asesino de la niña Mariluz lo sería menos por haber pasado 20 años desde que la matara y se le pillara en ese momento?

El Mundo pretende convencernos de que los venerables ancianos a los que entrevista han perdido cualquier viso de culpabilidad tras su aspecto frágil, de abuelo en el mejor sentido de la expresión, por el mero hecho del inexorable paso del tiempo. Sin embargo, si el detenido era un nazi, heptagenario, octogenario, todos debíamos alegrarnos pues caía un representante de lo peor que el género humano ha legado a la Historia. Para los que escriben en el artículo de referencia, imagino, no se puede comparar la muerte de millones de personas en campos de concentración, con el asesinato de cientos de miles de rojos que lo único que pretendían es sovietizar a la sacrosanta España, a quien, por mor de esa santidad, tiene sus cunetas repletas de muertos a los que dio la espalda, a los que sigue negando pan y sal.

A los que piensan que esos respetables abuelos no merecen castigo alguno, aunque sea una reprobación moral y pública de una conducta asesina, les pido que se acerquen a algún familiar de asesinado o represaliado y les diga, a los ojos, que la edad es un factor que limpia conciencias, una edad que, por cierto, arrebataron a sus víctimas con un tiro en la nuca.






Un saludo desde mi jardín.


Bomarzo con memoria

7 comentarios:

Jesús Lens dijo...

Las catarsis son dolorosas, pero son necesarias.

Anónimo dijo...

Bomarzo,entre lo publicado en El Mundo y tu artículo hay muchas faltas queridas de información. Sobre Garzón no está de acuerdo ni Pepiño Blanco, pasando por los más prestigiosos juristas. Por la del 77 Carrillo y cia. pudieron volver... y no pasó nada. Y no me digas que todos los de un bando eran inocentes y los opuestos todos asesinos. Naturalmente que quiero que todos tengan una sepultura digna y que el reconocimiento social se iguale a todos los que participaron en Nuestra Guerra Incivil.

María Martín Calvo dijo...

Recordar, recordar y recordar, para eso está la historia, para eso los libros...

. dijo...

Seguidores como somos de tu jardín, sólo un pequeño apunte para que tu experiencioa en blogs nos ayude a un nuevo proyecto que nace en Ourense. Se trata del blog elpatiodeasburgas@blogspot.com Acaba de nacer y cualquier comentario y consejo de Bomarzo y sus fieles nos servirá de muchísimo. Un abrazo desde Ourense.

Bomarzo dijo...

Carrasqueño, nunca he dicho eso y lamento que así se interprete. Siempre digo lo mismo. Des 36 al 39 mataron todos. Del 39 en adelante, sólo unos.
Montabes, lo tendremos presente.

María Martín Calvo dijo...

Todo va según se interprete la historia... y aquí cada loco con su tema.

Leyendo como te leo, Bo, precisamente en estos temas eres objetivo, y bueno, me salen mis ideas que no voy a exponer para meter cizaña, que no es lo que quiero.
Tan sólo mi entendimiento al post publicado...
Saludos nazaríes...

SieLitO BiChO MaLo dijo...

No voy a entrar en temas de guerras o bandos porque los que me conocéis ya sabéis como me pongo... Tan sólo un mensaje para los forofos del periódico El Mundo y otras yerbas:

Pobrecito Pinochet ¿verdad? Cuanto le hicimos sufrir en el ocaso de su vida, con lo arrepentido que estaba él de haber torturado, matado y todos esos -ados de chavalerio, que luego pasa el tiempo y uno se arrepiente...¿verdad? quien no hizo una gamberrada en su juventud??

¿Sabes Bo? la culpa no es de El Mundo y otros fachas, es que en este país la desidia de echarnos a la calle y pedir lo que es nuestro nos está aborregando y dando paso a la derecha más rancia...

Salud y Cariño

Vane

PD: por supuesto, lo de Pinochet iba en plan irónico, para el que no me conozca...