viernes, 6 de noviembre de 2009

www.eljardindebomarzo.com

Hola a todos y todas.

Abandono blogspot, pero es por una buena causa. Se llama: El Jardín de Bomarzo, que ya tiene su propio dominio (www.eljardindebomarzo.com). Así que cambien sus listados de favoritos, actualicen sus lectores de RSS y acudan a la que será su nueva y, espero que definitiva morada...

A todos, gracias. Pero os quiero ver el el nuevo Jardín.

Saludos.

Ampliar entrada

miércoles, 4 de noviembre de 2009

La derecha contra el gasto social

A veces me gusta saber qué piensa el "enemigo". Es un ejercicio muy saludable que me permite reforzar buena parte de los elementos de mi discurso y, cómo no, sacar punta a otros menos consistentes y que lógiamente no son verdades absolutas. En cualquier caso, la búsqueda de esos pensamientos no los puedo encontrar en el PP, demasiado liado en sus cuitas internas, nunca bien resueltas y que pasan por Gürtel, Gallardón, Valencia, Cobo, la Marquesa y un personaje homófobo al que se le remueve la laca tras ell ridículo espantoso cometido en versión 2.0 y al que todavía no se le ha ocurrido pedir perdón por sus patochadas en Red.


Pues bien, ya que del PP no saco nada en claro, acudo a sus corifeos que facilitan bastante las cosas. Suelo aterrizar en Intereconomía, la cuál quiere ocupar un nicho -nunca mejor dicho- en el ala más radical de la derecha patria. Por la tarde emitían un programa llamado "La Tertulia" que permite, como en el blog de "Príncipe del Flequillo", mensajes de los indignados españolles de bien, preocupados por el devenir de la sacrosanta España en manos de los incultos hombres y mujeres de izquierda.

Pues aún no salgo de mi asombro cuando alguno de los tertulianos, cuyo nombre no pretendo recordar, decía que un paro de más de 4 millones no ha provocado una Revolución, algo a lo que animaba, por culpa de las políticas sociales, que actúan con un efecto narcótico. Toma del frasco, Carrasco. El Estado del bienestar adormece a la ciudadanía, por lo que, he de imaginar, hemos de acabar con las prestaciones sociales, si queremos una sociedad despierta. Ya se sabe que el hambre agudiza el ingenio.

Dicho ese comentario, el sms en pantalla no tardó en llegar: En España hay tanto fraude fiscal porque no se quiere pagar a tanto vago. Ya sabeís. En España hay 4 millones de vagos que han deseado, así, por las buenas, dejar de trabajar para que Zapatero hunda al país. Y digo, con esta derecha, ¿quién necesita circos?
Ampliar entrada

Cuaversos de Bitácora 09 (IX). Paradojas de ser.

Y así me encuentro, buscando, sin saber si alguna vez he sido lo que he creído ser. Si alguna vez seré algo. Sobre eso escribo en mis Cuaversos de esta semana.

Soy lo que he dejado de ser.
Sin saber muy bien si fuí
algo alguna vez
quiero ser lo que ansío
para mirarme al espejo, de frente,
y decirme, soy, al fin.
Ampliar entrada

martes, 3 de noviembre de 2009

Güemes y su diccionario homófobo.

Ayer hablaba con Ana y le decía que la campaña que había iniciado en Twitter contra el Consejero de Sanidad del gobierno de Madrid, lo único que lograría era acrecentar el ego de un tipo de ese calado. Y qué me ha gustado equivocarme. Ana y un puñado más de gente ha conseguido que las manifestaciones claramente homófobas del señor Güemes desaparezcan de su página.

Hace unos instantes he leído en el blog de Reyes Montiel que el hecho de que el "bien peinado" consejero haya eliminado parte de los contenidos de su bitácora impide que se sepa cómo piensa realmente un miembro del Gobierno de la Marquesa. Y yo me he dicho, qué razón tiene Reyes. Impidámoslo. A ello vamos.

Si pincháis aquí os deleitaréis con las "delicatesen" de este hombre que parece haber perdido el seso consumido por la laca.

Ampliar entrada

lunes, 2 de noviembre de 2009

A la derecha le importa la corrupción... del vecino.

Puede resultar paradójico, pero cuando leo noticias como esta me siento más orgulloso de ser de izquierdas. Al electorado del PP le importa un pito Gürtel, Camps, CajaMadrid, la financiación de su partido. Lo único que desean es ganar, recuperar lo que entienden que es sólo suyo, su legítima propiedad: el mando, que no el poder. Porque ellos no gobiernan, mandan, que es distinto. La conciencia la dejan para el aborto, los matrimonios homosexuales y su doble moral.

Pues yo prefiero pertenecer a una masa crítica, una masa a la que le importa cómo se comportan aquéllos a los que vota. Y aunque eso suponga, en muchas ocasiones, pérdida de cohesión y debilidad ante el empuje conservador, nadie podrá evitar que a mí me guste reflexionar sobre lo que pasa a mi alrededor y desee, en cualquier caso, un mundo mejor para todos y no sólo para los míos.

Ampliar entrada