Ayer se cumplía el 72 Aniversario del asesinato de Federico García Lorca, y el banderillero, y el maestro, y... todos los que cayeron de manera denigrante en las cunetas de Alfacar. Como cada año, la Diputación de Granada organiza un homenaje, no sólo al poeta, sino a todos los fusilados, perdón, asesinados, en aquellos años. Flores, música y poemas.
Este año, el verso elegido fue de Celaya. Una serie de poemas inéditos y que editó la insitución provincial en una obra presentada hace poquitos días. La voz de esos versos fue la imponente del actor Manuel Galiana. La música llegó de la mano de un piano y del Romancero Gitano.
Os dejo con un vídeo que emitimos ayer en TeleIdeal Noticias y que está facturado por mi compañero y amigo Raffa Ávila.
Un lorquiano saludo desde mi jardín.
Bomarzo.
El noir de María Jesús Peregrín y Hermógenes Patón
-
Explicaba Alfonso Salazar, director de la Feria del Libro y fundador de la
Escuela de Escritura en IDEAL: “no conozco otra ciudad con la dimensión
creativa...
Hace 11 horas
2 comentarios:
Jardinero... hay tantas cuestiones que se quedan en eso, en sólo cuestiones sin respuesta... y el Poeta, el Banderillero, el Maestro y personas anónimas que padecieron junto a ellos...son cuestiones sin respuesta.
Por cierto... Preciosa voz la de Manuel Galiana. Preciosos Versos...
Paz, Bomarzo...
Sí, preciosa voz.
Menos mal que no siempre las palabras se las lleva el viento.
Buenas noche,
Claro
Publicar un comentario