La huelga de jueces. Dos medios del mismo grupo (Vocento) dan la noticia.
Uno, el nacional, el marcado ideológicamente, el que quiere ser juez y parte, dice esto (el titular en la edición de papel era : El éxito de la histórica huelga de jueces desarma al ministro). Otro, el local, el que tiene su compromiso más pegado a la ciudadanía, el que no lidia con ideologías, sino que se compromete con su entorno, dice esto otro.
Cosas bien distintas. Yo tengo muy claro a quién me creo. Un 15% de seguimiento en una ciudad como Granada, capital judicial de Andalucía, conservadora hasta decir basta, con una tradición jurídica y de juristas importantísima, puede ser un baremo que no desarma a nadie ni se puede considerar un éxito.
Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo y sus cosas.
Beneficios de las Presentaciones con IA para Startups y Pequeñas Empresas
-
En el competitivo mundo de los negocios, las startups y pequeñas empresas
enfrentan múltiples desafíos, desde la limitación de recursos hasta la
necesida...
Hace 18 horas
7 comentarios:
Indudablemente, Bormazo, el que no se consuela es porque no quiere. No hubo huelga… . Llevas razón, ¿pero qué hemos hecho los ciudadanos para semejante ministro? Me hubiera gustado ver la actuación de los Bardén & Cía si los sujetos hubieran u hubiesen tenido los carnés a revés. Quizás lo de los 1.000 € te parezca barato para una cacería. Normalmente, dicen los entendidos, por esa cantidad no te dejan entrar ni formando parte de la rehala. Y no digamos nada de los “daños colaterales”. Vamos a suponer que fueron buenecitos.
Amigo, yo no juzgo si ha habido huelga o no. Sólo hablo de dos modos de dar la información en medios del mismo grupo.
Y sobre lo del Ministro, hombre, quizás no sea un candidato a premio Nóbel, pero tampoco es lo que ha dibujado la derecha.
Hermano, ya sabes que la mujer del César, además de serlo, ha de parecerlo. Y el Bermejo... en fin. Que flaco favor está haciedo.
pero lo interesante, como dices, es el tratamiento de la información. Muy ilustrativo.
Jesús, ese es otro debate y pienso como tú, Bermejo no ayuda, pero es otro debate. La caza no es lo importante. Lo importante es que puede haber corrupción y hay que acabar con ella.
Modos de producción, digo, información.
Fijate como se puede ver también:
Un medio deja “libertad” para que sus distintas redacciones opinen lo que ellas crean conveniente. Se da esos dos titulares y provoca tu interpretación:
a)el marcado ideológicamente, el que quiere ser juez y parte… y
b) que tiene su compromiso más pegado a la ciudadanía, el que no lidia con ideologías,…
Otro medio no deja “libertad”; en todas sus redacciones la misma noticia, y a ser posible con iguales palabras… y concita tu aplauso.
A uno lo alabas, al otro lo denigras.
No hay en esta España nuestra ni un solo periódico que no esté ideologizado; es más, ninguno de nosotros está exento de tal virus –el yo y mis circunstancias-. Solo que unos queremos mostrar un cierto talante liberal y otros están prontos al “prietas las filas”.
Bormazo, todos son iguales. Otra cosa, y es cuestión de gustos, es que a ti te va uno más que el otro, pues, muy bien. Estás en tu derecho.
“Lo importante es que puede haber corrupción y hay que acabar con ella.”
Importantes son las dos cuestiones para un ciudadano normal y corriente no alienado; pero no corramos para lanzar las acusaciones, protegidas por “presunto”, hay que esperar que se pronuncien los jueces como en Filesa, Malesa o Time Sport, para hablar corrupción en un partido político.
Y el ministro ha inculcado la Ley: hecho cierto y reconocido.
Vamos a ver qué dicen los jueces con la corrupción. Indudablemente, en ese asunto, tolerancia cero.
Carrasqueño, es que en uno he trabajado dos años y conozco su política. Han sido dos años en Vocento. No hablo por hablar. Ni en un caso ni en otro.
Y lo de Bermejo puede ser tan importante o más que lo del PP, pero nunca lo puede ocultar. Esas maniobras sólo pretenden despistar. Y a mí no me despistan.
Bomarzo,con afecto, te entiendo y comprendo tu postura. Lo único que pretendo es que la cerrazón no nos invada y nos quiten lo único que tenemos los humanos: la lógica. Y esa lógica hay que aplicarla en todos los sentidos.
¿Cuantos crees que se daran por enterados de que el PSOE ha pedido perdón a un ex-concejal de Madrid?¿Crees que su fama u honor serán iguales de aquí en adelante? Sinceramente.
Y no lo puede ocultar... porque no puede, sino es capaz de eso y de muchísimo más.
Publicar un comentario