martes, 2 de junio de 2009

Cuaversos de Bitácora (XXXI). Paseo en el parque.

Para esta edición número XXXI de los Cuaversos he cambiado un poco el tercio. Quizás influenciado por las lecturas de Ángel González de estos días. Tal vez sea porque necesito oxigenarme. A lo mejor porque exijo mirar hacia otro lado para no volverme loco.
Da igual la razón. El caso es que os dejo este "Paseo en el Parque". Ah! Y no olvides hacer click bajo el dibujo.

Mis pasos dialogan
con la gravilla de un suelo
acalorado.

Mis hombros chocan
impasibles
con las voces que van y vienen
aún húmedas
y con olor a humo de tabaco.

Tumbado en la hierba
me hago uno con lo verde,
los insectos, los juegos y los besos.

Cientos de tobillos
sostienen en un equilibrio exacto
otros tantos cuerpos femeninos
-por ejemplo-
tarareando canciones,
silbando secretos,
sudando caricias empapadas
en pañuelos de usar y tirar
que visten de navidad primaverales papeleras.


3 comentarios:

Nefer dijo...

Oxigénate, no te vuelvas loco, bueno sí, pero lo justo y necesario y no mires hacia otro lado, mira a todos los lados... me quedo con la primera estrofa, sencillamente genial.

Besillos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Todos vamos necesitando un respiro. Ya te comenté que estaba pensando "abandonar" los cuaversos al menos en julio y agosto. Necesito también oxígeno en este mi esprint final.

¿Sobreviviremos a final de este mes? La pregunta ya no es sólo ésa, sino ¿cómo?

La vestimenta de las papeleras, grande, grande.

Sigue en la hierba, que te dará esa frescura que caracteriza a tu jardín.

Bomarzo dijo...

Nefer, ese aire debe limpiarlo todo.
Gregorio, en mi caso ya no podría estar sin ellos. En la hierba seguiré.