jueves, 26 de marzo de 2009

Liblogs. Tierra Firme

Llego tarde, pero llego. Soy de los que tienen cabeza para que el cuerpo les acabe en punta. Al menos eso siempre decía mi padre, a quien Dios guarde en su gloria, ya libre de piratas y corsarios y bucaneros, que maldita la diferencia que exista entre esas gentes, todas de mal vivir.

A muchos ya que no navego si no es por el placer de sentir el levante golpeando mi cara. Hoy, por fin mujer para siempre, Martín sólo ocupa un feliz espacio en mi memoria, cicatrizada como tantas otras partes de mi cuerpo, a fuerza de sal y yodo. La Chacona se ha convertido en un burdel de original factura, cuánto me enseñó mi señora madre. Su edad le impide surcar esos mares de Tierra Firme. Como le sucediera a mi padre el último año de vida, todo eran achaques y pérdidas de juicio –rumbo en este caso-, así que aprovechando los conocimientos que adquirí del oficio de meretriz, decidí llevarlas al mar y, claro está, aumentar los precios de los roces y amancebamientos por lo exótico del lugar en el que los hombres aliviaban sus deseos. A cambio, la mujeres mantenían el bajel como pocas ves estuvo cuando su proa partía en dos lar mar océana y sus bodegas escondían las armas del Rey negro y sus palenqueros…

Hoy, desde mi isla, yo, la señora Solís, rica hacendada y terrateniente orgullosa, en los postreros días de una vida vivida, cierro el último capítulo de mi historia…

Quién sabe. Quizás pudiera acabar así esta istría de fácil, muy fácil lectura, que sólo busca el entretenimiento y el amenazar un fin de semana de lluvia o un ir y venir en metro en el que, quizás el vagón se convierta en una galera y los empujones de la gente en abordajes piratas a la caza de increíbles tesoros escondidos en el fondo de mi equipaje.
Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo librero...

5 comentarios:

Nefer dijo...

Buen final, pero yo espero mejor al de la Asensi...

ta gustao el libro o no ta gustao?

Besillos

SGCI. dijo...

Espero que hayáis disfrutado del libro. A mí la Asensi me timó varas veces y ya no me tima más. La considero la Noah Gordon española.

Anónimo dijo...

No he leído nada de esta.
Rigoletto

Bomarzo dijo...

Nefer, no me gustó mucho. Me recordó demasiado a Alatriste, pero en peor.
Gu, contesto a tu coemtario.

Nefer dijo...

Alatriste? venga ya hombre!!